“Esta vez, para salvarse solo hay que obedecer y quedarse en casa”, el emotivo mensaje de uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

Carlitos Páez grabó un video para Infobae para sumarse a la campaña Quedate en casa, que impulsan los Gobiernos de todo el mundo en la lucha contra el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El video que grabó Carlitos Páez para concientizar sobre el cuidado frente al coronavirus

Nadie como él conoce los desafíos más complicados, pero sin duda el coronavirus “se parece bastante” a lo que vivió en los Andes, explica en el video que armó para acompañar a los ciudadanos del mundo y sobre todo para los uruguayos que están haciendo cuarentena en sus hogares.

Nosotros en los Andes vivimos 70 días de una cuarentena obligada, pero con la diferencia de que estábamos rodeados de 29 muertos a 25 grados bajo cero, sin recursos de ninguna especie, sin nada que comer, sin ropa para abrigarnos, sin nada. Hoy nos toca vivir una cuarentena diferente, una cuarentena autoimpuesta o impuesta por el Gobierno pero con todas las comodidades, estamos en nuestra casa”, dice Páez, que también está cumpliendo las medidas del Gobierno de Luis Lacalle Pou.

En el video habla sobre la diferencia de ambas historias, la actual, con casi mil millones de personas confinadas en el mundo en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y la de la Tragedia de los Andes, cuando un avión militar con 45 personas se estrelló en la cordillera y de la supervivencia de los 70 días. Páez asegura que en la montaña tuvieron que salir a trabajar para salvarse, pero en la pandemia actual no hay que hacer nada más que esperar y cuidarse.

También diferenció la montaña, a la que los sobrevivientes de los Andes veían como un peligro que era tangible, del actual enemigo, ya que virus es “invisible” y uno “no sabe por dónde nos la va a pegar”.

El aislamiento voluntario es la medida a la que exhortó el Gobierno de Luis Lacalle Pou a los ciudadanos para reducir el riesgo de contagio. En total son 162 pacientes a los que le dio positivo el examen para la detección de coronavirus COV-19 en Uruguay hasta este martes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: