Giro en el caso del brutal crimen de un joven en Paraguay: la novia de la víctima le mintió a los investigadores

Sergio Denis Romero, alias “Charly”, de 21 años, fue asesinado a quemarropa supuestamente por un amigo

Compartir
Compartir articulo
Las declaraciones de Ronald Palacios, presunto asesino de Sergio Romero

La ciudad de Ñemby, en el Departamento Central de Gran Asunción, Paraguay, fue escenario el domingo de un brutal crimen de características sicarias. Sergio Denis Romero, alias “Charly”, de 21 años, fue asesinado a quemarropa supuestamente por un amigo.

Romero y Ronald Palacios (el supuesto asesino) fueron amigos durante muchos años. De acuerdo al periódico paraguayo Última Hora, mensajes y fotos publicadas en las redes sociales –a los que accedió la Policía– confirman que ambos compartieron una estrecha relación.

Sin embargo, ese vínculo se habría roto cuando el ahora fallecido inició una relación amorosa con Yessica González, quien a su vez fue pareja del principal acusado, según detalló al mismo diario el jefe de la Brigada Central de la Policía, Rubén Paredes.

Ronald Palacios, imputado como presunto autor del homicidio; y Yessica González, acusada de omitir información
Ronald Palacios, imputado como presunto autor del homicidio; y Yessica González, acusada de omitir información

En las últimas horas, hubo un giro en la causa porque la novia de la víctima se contradijo en sus declaraciones. Es por eso que el fiscal José Silguero no descartó ampliar la imputación contra la mujer, que está presa de manera preventiva en la cárcel del Buen Pastor. La joven, de 22 años, mintió a los investigadores.

Según consignó ABC Color, González dijo que Gustavo Ariel López Araújo, quien iba con la pareja dentro de la camioneta Suzuki Vitara que fue baleada, sufrió quemaduras en los brazos cuando preparaba un asado en la casa del fallecido horas antes del crimen.

Sin embargo, cuando la Policía y la comitiva fiscal fueron hasta la casa de Sergio Denis Romero, verificaron que allí no se había hecho asado alguno. En realidad, las quemaduras de López fueron por haber incendiado uno de los vehículos del supuesto homicida (Ronald Palacios) y del presunto coautor del hecho, Joel Sebastián González López.

Gustavo López declaró ante la Justicia
Gustavo López declaró ante la Justicia

Ella está imputada por supuesto hecho punible de frustración y persecución a la investigación, no precisamente por homicidio doloso. No descarto ampliar la imputación, pero hoy no tengo evidencias para sostener eso”, manifestó el fiscal.

Y agregó: "La señorita, desde un principio, dio respuestas evasivas, se mostró reticente a colaborar y también proporcionó datos falsos”.

Joel González está procesado como supuesto coautor del crimen
Joel González está procesado como supuesto coautor del crimen

Hasta el momento, suman cinco las personas detenidas por el hecho. El supuesto autor del ataque, Ronald Alejandro Palacios Brítez, se entregó este martes a la Policía. Los otros detenidos son Yessica González, Gustavo López, Joel González y una persona cuya identidad no fue revelada, pero que habría aportado importantes datos.

Joel González fue imputado por homicidio doloso, misma imputación que correría contra Palacios. Por su parte, Yessica González será procesada por frustración a la persecución y ejecución penal. Para las autoridades, González buscó ocultar la identidad de los responsables del atentado y aseguró que no los conocía.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: