Un carabinero de civil fue asesinado por delincuentes que le robaron su auto en Chile

Según las primeras informaciones, el crimen se dio en un hecho aislado que no está ligado con las intensas protestas que han cumplido ya más de dos meses, después de que la ciudadanía decidiera salir a las calles ante la cuarta subida del precio del metro

Compartir
Compartir articulo
Carabineros de Chile (foto: cortesía 24horas.cl)
Carabineros de Chile (foto: cortesía 24horas.cl)

Un carabinero que estaba de civil fue asesinado por delincuentes que le robaron su vehículo en la comuna de La Florida, en el sector suroriente de Santiago de Chile, en la noche del viernes.

La víctima fue identificada como el sargento primero José Núñez Orellana, quien se encontraba fuera de servicio cuando fue abordado por los asaltantes.

Los delincuentes se acercaron hasta el auto donde se encontraba y le dispararon en el tórax, informaron medios chilenos.

El sargento fue trasladado hasta un hospital. Sin embargo, dado la gravedad de sus heridas, no pudo ser salvado por el personal médico.

Las autoridades chilenas iniciaron de manera inmediata un operativo por el Gran Santiago para dar con los responsables del asesinato, quienes se dieron fuga en el automóvil del carabinero.

Según las primeras informaciones, el crimen se dio en un hecho aislado que no está ligado con las intensas protestas que han cumplido ya más de dos meses, después de que la ciudadanía decidiera salir a las calles ante la cuarta subida del precio del metro. A ellos se sumaron colectivos que a su vez reivindicaban mejoras sociales y laborales, así como a nivel educativo y de salud.

Pese a que han bajado su intensidad frente a los primeros días, donde se produjeron 20 muertos y miles de heridos y detenidos tras los enfrentamientos con los Carabineros, las acciones en la calle persisten, generando cierres temporales de estaciones metro y retrasos en el transporte público.

Tras las infructuosas primeras medidas por reprimir las manifestaciones sirviéndose de las fuerzas de seguridad, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha intentado ahora contar con el apoyo de las distintas fuerzas políticas del país para reformar la Constitución y dar cabida al mayor número de las reclamaciones de todas las fuerzas sociales y comunitarias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: