Apagón en Paraguay: un temporal dejó sin electricidad a gran parte de Asunción y a otros 13 municipios del país

Lluvias y fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles de gran porte que cortaron 86 líneas de media tensión

Compartir
Compartir articulo
(@AsuDsu)
(@AsuDsu)

El temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento registrado en Asunción y el departamento Central de Paraguay esta madrugada dejó sin energía eléctrica varias zonas de la capital paraguaya y 13 municipios de los alrededores, según informó este sábado la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en su Twitter.

El corte del suministro eléctrico se debió a “la caída de árboles de gran porte” que dejaron “cables sueltos y ramas sobre la red” en 86 líneas de media tensión, como apuntó la misma fuente.

Las localidades afectadas, además de Asunción, son Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Guarambaré, Itauguá y Villeta.

Aunque se lograron unas 69 líneas de las 86 que se cayeron, el presidente de la ANDE, Luis Villordo, señaló que volver a poner en funcionamiento el sistema "es un trabajo muy arduo" y es "una situación que lleva su tiempo reponer", según recoge la agencia estatal IP.

Villordo agregó que el personal de la ANDE y de otras empresas contratistas están trabajando para reponer el servicio, que podría estar de nuevo en funcionamiento a lo largo de esta tarde.

Por el momento, siguen fuera de servicio seis líneas de media tensión y diez funcionan de forma parcial.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de Paraguay anunció para este sábado lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes que cubren el centro del país y la zona norte del Chaco, a medida que se desplazan hacia el norte del país.

El temporal vivido la pasada noche en Asunción no solo dejó sin electricidad a numerosos usuarios de la ANDE sino que también provocó pérdidas humanas.

Los medios locales informaron del fallecimiento de un motorista de 33 años, que murió aplastado por un árbol que le cayó encima mientras circulaba por una de las principales avenidas de Asunción.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: