El alcalde de la provincia de Tarma (Perú) Moisés Tacuri García, falleció de un ataque al corazón el pasado 4 de noviembre, sin embargo se hizo viral un penoso incidente durante su entierro, ya que en las maniobras su féretro se cayó, rompiéndose parcialmente.

Ante el dolor de perder a su ser querido y además presenciar el penoso accidente, la familia del funcionario propinó varios insultos a los empleados, que tras caerse el atúd, bajaron a la fosa para reacomodarlo.

El suceso ocurrió justo cuando comenzaron a bajar su féretro, sin embargo perdieron el control de los amarres y cayó violentamente a una distancia de metro y medio.

En las imágenes se pudo ver que parte de la tapa se desprendió, además que el cuerpo se movió bruscamente. Inmediatamente varias personas bajaron a la fosa para acomodar el cuerpo y la caja ante la visible incomodidad de los presentes, posteriormente la ceremonia continuó de forma normal.

Tacuri García murió de un ataque al corazón el 4 de noviembre
Tacuri García murió de un ataque al corazón el 4 de noviembre

Medios locales calcularon que duramente la ceremonia fúnebre se reunieron alrededor de 3.000 personas para presentar sus respetos, ya que el funcionario era querido en la región.

Tacuri García murió de un ataque al corazón el 4 de noviembre. Según informó la familia del alcalde, Tacuri retornaba de Lima y, a la altura de Ticlio, sufrió una descompensación por lo que fue llevado al citado nosocomio y, pese a los esfuerzos médicos y durante su trasladarlo al hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud, en Huancayo, no soportó y falleció de un paro cardíaco a las 05:15 horas

El funcionario era también médico cirujano y presidente de la Mancomunidad Altoandina de Junín, anteriormente se desempeñó como consejero regional representando a la provincia de Tarma.

Según los informes, las autoridades locales celebraron un período de luto de dos días para quien fuera funcionario.

MÁS SOBRE TEMAS RELACIONADOS: