Un autobús cayó por un barranco en el sur de Perú: hay 18 muertos y 14 heridos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presunto despiste de un conductor de un ómnibus dejó este martes 18 pasajeros muertos y 14 heridos en una carretera de la región Cusco al sureste de Perú, según la información preliminar de la Policía Nacional entregada a los medios locales.

El ómnibus de la empresa Palomino viajaba la madrugada de este martes desde la ciudad selvática de Puerto Maldonado hacia Cusco cuando se accidentó a la altura del kilómetro 148 de la carretera Interoceánica, en el distrito de Marcapata.

En ese lugar el vehículo rodó hacia un abismo de 100 metros y los pasajeros quedaron en la pendiente, informó la Policía de la comisaría de Marcapata a RPP Noticias.

Los heridos fueron trasladados al centro médico de esa localidad, perteneciente a la provincia de Quispicanchi, mientras que los cuerpos de los fallecidos han sido recuperados durante la jornada por la Policía para que los fiscales de turno procedan con su levantamiento.

infobae

La Dirección Regional de Salud del Cusco envió ambulancias y equipo especializado a la zona para atender a los heridos y proceder con su evacuación a los centros médicos más cercanos y, en los casos más graves, hasta la capital de la región.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) confirmó el registro de la compañía de transportes a la que pertenece el vehículo accidentado e informó que un equipo de esta entidad oficial acudió al lugar de los hechos.

La Policía Nacional investiga si el accidente ocurrió por malas condiciones climáticas debido a la intensa neblina en esta zona de ceja de selva, o por una negligencia del conductor.

Los accidentes de tránsito en las carreteras del interior del Perú se producen en muchos casos por el cansancio y malas maniobras de los conductores en la ruta, y también por el mal estado de las vías, especialmente en la geografía de los Andes.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: