André Lajst. (Cortesía: Centro Wiesenthal)
André Lajst. (Cortesía: Centro Wiesenthal)

Debido a serias amenazas por parte de grupos pro palestinos, la Universidad de Pernambuco debió suspender una charla sobre "El Proceso de Paz en el Medio Oriente" en la que participaban André Lajst, como orador, y el profesor Karl Schurster, junto a otras autoridades académicas, así lo denunció el Centro Simon Wiesenthal.

Según la denuncia, la amenaza proviene de la  Alianza Palestina-Recife y la suspensión del acto se dio por la por gran cantidad de mensajes intimidantes que recibió el orador.

El Representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung , habló con Lajst para solidarizarse y sostuvo que "el grupo Pro-Palestino organiza conferencias exponiendo su visión y citando como pantalla de contraparte, a un orador que nada tiene que ver con la postura de Israel en el conflicto. Por su parte, al organizar el evento, invitaron a la Alianza Palestina – Recife para un diálogo pacífico, democrático y respetuoso. Esta no solo rehusó la participación, sino que según sus redes sociales, organizó el boicot de la conferencia. Al no tener éxito, el orador, el moderador y la Universidad recibieron escandalosas amenazas por parte de una no registrada Asociación Pro-Palestina Musulmana de Recife".

"Instamos a las autoridades de Recife, del Estado de Pernambuco y la seguridad del estado brasileño a investigar a fondo esta parodia, posibilitando la realización del evento sobre "Paz en Medio Oriente", en el ámbito universitario, tomando las medidas necesarias para garantizar que los promotores de odio sean excluidos de su propósito de ver un "Conflicto de Medio Oriente", concluyeron en mensaje conjunto Gelblung y el director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels.

"En nombre de los más de 400.000 miembros en todo el mundo, expresamos nuestra más profunda preocupación", comienza la misiva.

"Nuestro mentor, Simon Wiesenthal, hubiera dicho: 'Lo que comienza con los judíos concluye siendo un flagelo para toda la sociedad'. El antisemitismo fue un factor en la debacle de la democracia venezolana. No debe gestarse en Chile", afirma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: