Una candidata a la presidencia de Bolivia resultó herida en un accidente y en su entorno temen un atentado

El Partido de Acción Nacional Boliviano pidió una "exhaustiva investigación". Ruth Nina tiene múltiples fracturas y deberá ser intervenida quirúrgicamente

Compartir
Compartir articulo
Ruth Nina se encuentra internada y su partido denuncia atentado
Ruth Nina se encuentra internada y su partido denuncia atentado

Un accidente de tránsito en la víspera que dejó un muerto y en el que sobrevivió la candidata a la presidencia de Bolivia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PANBOL), Ruth Nina, fue considerado este viernes por esa agrupación política como un supuesto "atentado" que pidió que se investigue.

El partido reclamó en una nota de prensa una "exhaustiva investigación" del accidente al Ministerio de Gobierno (Interior) tras considerar que la candidata "salvó su vida de milagro".

Nina se encuentra "con múltiples fracturas" y a la espera de una cirugía en la clavícula, además de que queda pendiente una valoración de posibles lesiones en la cabeza producto de los golpes en el suceso, según la comunicación.

A pesar de las afirmaciones del partido, los reportes médicos a los medios locales hablan únicamente de lesiones múltiples pese a las cuales la candidata de 46 años se encontraba estable.

infobae

"El presunto atentado debe ser investigado", aseveró el jefe nacional de PANBOL, Abdías Cárdenas, citado en la nota.

El argumento para hablar de un atentado es que una de las llantas del vehículo, que debía transportar a Nina hasta la región andina de Oruro, se reventó "sin motivo alguno", apunta el comunicado.

El accidente ocurrió el jueves en la tarde en Achica Arriba, un sector situado a la salida de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, cuando el conductor del vehículo en el que viajaba la candidata de PANBOL perdió el control.

Además de Nina, resultaron heridas otras tres personas, sin embargo una de ellas falleció la noche del jueves debido a las lesiones graves que sufrió en la parte abdominal.

El presidente del país y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó por Twitter su "solidaridad" con su contendiente tras enterarse sobre el accidente.

Esa misma actitud tuvieron el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el ex presidente Carlos Mesa y el de Bolivia Dice No (BDN), el senador Óscar Ortiz, ambos opositores.

PANBOL es una de las nueve agrupaciones políticas que participa en las elecciones generales bolivianas que se celebrarán el próximo 20 de octubre para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados por el periodo 2020-2025.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: