Enrique Antía realizó un acto de cierre de campaña como precandidato para las elecciones en Uruguay

Durante el acto, Antía acusó al Ministro de Economía, Danilo Astori, de hablar del crecimiento del PBI "mientras se perdieron 60 mil puestos de trabajo en los últimos años"

Compartir
Compartir articulo
Enrique Antía durante el acto de cierre de campaña.
Enrique Antía durante el acto de cierre de campaña.

El precandidato presidencial del Partido Nacional, Enrique Antía, celebró este domingo un acto de cierre de campaña de las elecciones internas en Uruguay.

Durante el acto, Antía acusó al Ministro de Economía, Danilo Astori, de hablar del crecimiento del PBI "mientras se perdieron 60 mil puestos de trabajo en los últimos años".

"Poder sindical nos ha dejado 15 años de educación pérdida, donde solo 40 de cada 100 terminan el liceo", agregó Antía durante el acto.

Sobre seguridad,  dijo que "las guerras de narcos han llevado a que ya no mande nadie en las calles".

Enrique Antía.
Enrique Antía.

Lamentó que hayan incitado a los jóvenes "para que se entren en la droga haciendo popular a la marihuana".

El precandidato señaló que la mesa está servida para cambiar y tiene claro que no hay que prometer, sino "comprometerse para levantar el país que está en ruinas".

"Si bien será agarrar un fierro caliente, el cambio es necesario para no terminar como Venezuela", sostuvo

También dijo que le resulta paradójico que el Gobierno de izquierda, que "hizo historia con la solidaridad toda su vida",  fracasó con los planes de vivienda y asentamientos.

infobae

Antía dijo que busca un gobierno distinto, "y no el que se alejó de la gente". Y señaló que tiene un compromiso con la gente y  que trabajara "para cambiar la realidad, aportando desde el lugar que les toque, al triunfo del Partido Nacional en Octubre".

"Mi compromiso es con la gente y trabajaré incansablemente con enorme humildad para cambiar la realidad, aportando desde el lugar que les toque, al triunfo del Partido Nacional en Octubre", dijo.

El precandidato dijo que para salir de la crisis la "única manera es convocar a todos los que quieren cambiar y creer en un país diferente".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: