Incautaron cargamento de cocaína en un velero con ruta Colombia-Cuba

El barco y sus dos tripulantes, uno de ellos mexicano, fueron conducidos hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla para una inspección más detallada

Compartir
Compartir articulo
Foto Armada Colombiana.
Foto Armada Colombiana.

Autoridades de Colombia incautaron un cargamento de cocaína en un velero que navegaba de Cartagena, Colombia, hasta Cuba.

[Panamá incautó un cargamento de droga valorado en USD 90 millones en un contenedor procedente de Cuba]

Unidades de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional de este país ocuparon 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de la embarcación con bandera de Béliga, que navegaba en aguas del departamento del Magdalena, explica un comunicado oficial.

El velero "Campeador" cubría la ruta Cartagena – Cuba, sin la documentación requerida, apunta la nota de prensa de las autoridades.

El barco y sus dos tripulantes, uno de ellos mexicano, fueron conducidos hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla para una inspección más detallada donde "fueron hallados cuatro bultos que contenían 100 paquetes rectangulares, con lo que parecían ser sustancias estupefacientes".

"El alcaloide y los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos de nacionalidad mexicana, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización", explica la Armada de Colombia.

Con información de Martí Noticias