Accidente mortal en el Malecón de La Habana: 3 personas murieron y 21 resultaron heridas

Los heridos internados permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de "atención progresiva al grave"

Compartir
Compartir articulo
La escena tras el mortal accidente en Malecón y 23.
La escena tras el mortal accidente en Malecón y 23.

Tres personas murieron y 21 resultaron heridas, entre ellas dos extranjeros, en un accidente ocurrido el domingo cuando un automóvil antiguo -de los conocidos popularmente como "almendrones"– invadió la acera de la popular avenida Malecón de La Habana y atropelló a un grupo de transeúntes.

Dos víctimas fallecieron en un hospital y otra -el periodista cubano Ulises Canales, de la agencia Prensa Latina- en el lugar del suceso, ocurrido en las primeras horas de la madrugada del lunes, de acuerdo con una nota de ese medio estatal.

“Almendrones” en las calles de La Habana (Archivo)
“Almendrones” en las calles de La Habana (Archivo)

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informó de que el conductor del vehículo perdió el control, al parecer por desperfectos técnicos, e irrumpió en la acera de la senda norte del Malecón cuando se dirigía del municipio de Centro Habana hacia el Vedado.

Además, indicó que continúan las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente en la céntrica calle 23 y la avenida Malecón, un emblemático paseo marítimo donde habitualmente se congregan numerosas personas, sobre todo en horas de la tarde y la noche.

La mayor parte de los lesionados recibieron atención médica especializada en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, tres niños fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez y otras diez personas se encuentran internadas en diversos centros de salud de la capital cubana, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

IMÁGENES SENSIBLES

El director del hospital Calixto García, Edilberto González, explicó que cinco de los heridos internados en ese centro sanitario permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de "atención progresiva al grave".

Además, informó de que entre los lesionados atendidos en ese hospital se encuentran dos extranjeros, cuyas identidades y nacionalidades no se detallaron en el informe, con lesiones ortopédicas.

El especialista refirió que la mayoría de las lesiones de los pacientes afectados por el accidente se presentaron en los miembros, cráneo-encefálicas y traumatismo en el abdomen.

Con información de Martí Noticias y EFE