Luis Almagro salió en defensa de la joven periodista cubana acosada por la Seguridad del Estado

La editora de la revista La Hora de Cuba, agradeció el respaldo del secretario general de la Organización de Estados Americanos

Compartir
Compartir articulo
Isel Arango, editora de la revista La Hora de Cuba. Tomado de La Hora de Cuba.
Isel Arango, editora de la revista La Hora de Cuba. Tomado de La Hora de Cuba.

Isel Arango, editora de la revista La Hora de Cuba, agradeció el respaldo del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro quien envió un mensaje en Twitter tras conocer que la joven fue acosada por la Seguridad del Estado.

"Fui entrevistada por la Seguridad del Estado por primera vez. Recibí la citación a las 8:30 am en mi casa de la calle Santa Rosa a través de un oficial de inmigración, y el encuentro tuvo lugar en las oficinas de inmigración situadas en el reparto Vista Hermosa, Camagüey. El objetivo de la entrevista fue claramente la intimidación. No faltaron las advertencias y amenazas sobre las consecuencias que podrá tener para mí y para mi familia mi próximo viaje a Chile", denunció la periodista en Facebook.

infobae

Almagro usó su cuenta en Twitter para denunciar la detención arbitraria de la joven camagüeyana.

En entrevista con Radio Martí, Arango dijo estar "agradecida y respaldada" por Almagro y ofreció detalles de su interrogatorio.

La editora dijo que uno de los oficiales mencionó la posibilidad "de que haya una nueva Primavera Negra".

Con información de Martí Noticias