La antigua bolsa de Uruguay de 152 años está considerando una oferta por su sede emblemática en el histórico distrito financiero de Montevideo ya que quiere reducir costos.

La Bolsa de Valores de Montevideo, o BVM, está sopesando una oferta no solicitada recibida el mes pasado por el edificio emblemático, dijo el presidente Angel Urraburu en una entrevista telefónica, aunque no quiso nombrar al comprador. Tanto BVM como el propietario mayoritario del edificio, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, deben acordar la venta, que desean completar en este mismo trimestre, agregó.

La cámara de comercio no respondió a llamadas telefónicas y mensajes en busca de comentarios.

La relevancia de BVM en el mercado de capital nacional ha estado disminuyendo, lo que ha llevado a que la bolsa pierda dinero desde al menos 2013. Casi 50 empresas operaban en la bolsa durante la primera mitad del siglo 20, pero tras oleadas de adquisiciones internacionales, quiebras y retiradas de cotización, ese número se ha reducido a ocho.

A escasa distancia, la bolsa rival Bevsa, propiedad de los bancos del país, representa más del 90 por ciento de la negociación de valores en Uruguay.

Fuente: Bloomberg