Las últimas matanzas que conmocionaron a Brasil

Compartir
Compartir articulo

La reciente masacre en una escuela de San Pablo hizo recordar a los tiroteos que lamentablemente no son extraños en Estados Unidos. Sin embargo, Brasil también tiene un historia de violencia armada, con matanzas que han causado estupor en un país con más de 200 millones de habitantes.

Catedral de Campinas

infobae

En diciembre de 2018, un sujeto mató a cuatro personas, hirió a otras tres y se suicidó en un templo en las afueras de San Pablo.

El autor del ataque entró a a la catedral con un revólver y una pistola y se disparó cerca del altar.

(Video: el momento del ataque en Campinas)

Escuela en Goiás

En octubre de 2017, dos niños murieron y otras siete personas resultaron heridas cuando un estudiante de 14 años abrió fuego contra sus compañeros de clase del Colegio Goyases, en Goiania, en el centro de Brasil.

Desesperación en la puerta de la escuela de Goiania (@OGloboPolitica)
Desesperación en la puerta de la escuela de Goiania (@OGloboPolitica)

El niño, de octavo año de la escuela, habría utilizado una de las armas de sus padres, que son agentes de la policía militar, según informaron fuentes al sitio UOL. El joven fue aprehendido por las fuerzas policiales que llegaron al lugar y fue trasladado a una comisaría. Según se reportó, el atacante de 14 años sufría acoso escolar.

Masacre de Realengo

En abril de 2011, 12 adolescentes de entre 13 y 16 años fueron asesinadas en la Escuela Municipal Tasso da Silveira, en Río de Janeiro. El tirador, un ex alumno, se suicidó con un disparo y dejó una carta en la que explicaba sus motivos.

Ex compañeros de colegio de Wellington Menezes de Oliveira revelaron que el autor del ataque había sido víctima de bullying en la época en la que él era alumno del colegio. En el aula, Wellington sufría intimidaciones constantemente. Los estudiantes llegaron a darle el apodo de "Sherman", el personaje que interpretó el actor Chris Owen en el film American Pie.

Según informaciones brindadas por los jóvenes que estudiaron con el tirador, Wellington también era llamado "swing", porque rengueaba de una pierna, publicó el portal de la cadena O Globo.

Incendio intencional de una guardería

Un incendio provocado intencionalmente por un vigilante en una guardería de Minas Gerais mató a nueve niños de cuatro años y a una profesora que intentó salvarlos.

(EFE)
(EFE)

El vigilante nocturno de la guardería 'Gente Inocente', Damião Soares dos Santos, de 50 años, irrumpió en el centro y roció con alcohol a sus víctimas antes de prender fuego a parte del recinto.

Murió poco después en el hospital donde ingresó con quemaduras en todo el cuerpo. Según las autoridades locales, padecía "problemas mentales" desde 2014.

El funeral de la profesora Helley Batista (AFP)
El funeral de la profesora Helley Batista (AFP)

Cine Morumbí de San Pablo

En noviembre de 1999, un estudiante de medicina de 24 años entró a una sala de cine paulista y abrió fuego contra los espectadores, que miraban la película Fight Club (El Club de la Pelea).

Mateus da Costa Meira cumple una condena de 48 años de prisión
Mateus da Costa Meira cumple una condena de 48 años de prisión

Armado con una ametralladora, atacó a las 66 personas presentes. Mató a tres personas e hirió a otras cuatro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: