Al menos 22 muertos y 37 heridos en un choque frontal de autobuses en Bolivia

Las autoridades dijeron que el exceso de velocidad, la lluvia y, posiblemente, la invasión de un carril por parte de uno de los vehículos habrían sido los motivos del accidente

Compartir
Compartir articulo
Trágico accidente en Challapata, Bolivia (AP Photo/ Bolivian Police of Oruro via AP)
Trágico accidente en Challapata, Bolivia (AP Photo/ Bolivian Police of Oruro via AP)

Al menos 22 personas murieron y otras 37 resultaron heridas este sábado tras el choque frontal de dos autobuses en la carretera que conecta a las regiones bolivianas de Oruro y Potosí, informó una fuente policial.

El accidente ocurrió esta madrugada cerca de la localidad orureña de Challapata, dijo a los medios el director departamental de la Unidad de Tránsito de Oruro, coronel José Lazo.

"Como consecuencia de este hecho se tiene 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a los hospitales de Challapata y la ciudad de Oruro", sostuvo Lazo.

Los autobuses involucrados en el accidente pertenecen a las empresas de transporte interdepartamental Imperial y Trans Azul, según medios locales.

Se presume que este hecho habría ocurrido "como consecuencia de invasión de carril de uno de los vehículos", además de exceso de velocidad y la lluvia que caía en el sector en el momento del accidente, indicó Lazo.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de los bomberos, la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Bersa) y el Comando Departamental de la Policía de Oruro, explicó.

"El hecho ha sido remitido a las instancias del Ministerio Público y están en proceso de investigación", agregó el oficial.

Las primeras imágenes del accidente mostraban la carrocería de los autobuses destrozados, los asientos en medio de la carretera, en uno de los accidentes más graves de los últimos años.

El alcalde de Challapata, Martín Feliciano, dijo que muchas de las víctimas quedaron atrapadas en la carrocería.

Con información de EFE y AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: