Vladimir Turró Páez
Vladimir Turró Páez

El pasado viernes a las seis de la tarde fue detenido el periodista independiente Vladimir Turró en la zona de Santo Suárez, municipio de 10 de Octubre, luego de que previamente intentara entrevistar a la directora del hospital materno Hijas de Galicia, acerca de un caso de negligencia médica.

Turró dijo que el arresto se generó a partir de una historia que investiga sobre un caso de negligencia médica, a consecuencia de la cual falleció un bebé. El periodista intentó entrevistar a la directora de un hospital materno involucrada en el caso, pero "me dijeron que no me iban a dar testimonio, que me fuera, que iban a llamar a la policía".

Turró explicó que durante los interrogatorios fue constantemente amenazado para que abandone la investigación que realiza.

El comunicador afirma en los interrogatorios se le informó que próximamente serían encausados varios periodistas independientes, "que ya tenían preparados varios expedientes" con cargos por "usurpación de la capacidad legal".

Hospital materno infantil Hijas de Galicia, en La Habana. (Foto: Hablemos Press)
Hospital materno infantil Hijas de Galicia, en La Habana. (Foto: Hablemos Press)

Turró les dijo que continuaría con su trabajo de periodista, y que con su verdad "iba a llegar hasta el fin del mundo".

El 10 de enero se cumple un año de la muerte durante el parto de un niño. Sus padres presentaron una demanda ante la fiscalía por negligencia médica y alteración de la historia clínica contra el hospital materno Hijas de Galicia, sin tener éxito hasta ahora.

Con información de Martí Noticias