Jair Bolsonaro se reunirá con Benjamin Netanyahu este viernes en Río de Janeiro

Tendrán un almuerzo de trabajo en el Fuerte de Copacabana, en la primera visita del premier de Israel al país latinoamericano. Probablemente recortará su viaje y no se quedará a la investidura del militar en reserva brasileño

Compartir
Compartir articulo
Jair Bolsonaro y Benjamin Netanyahu (Reuters)
Jair Bolsonaro y Benjamin Netanyahu (Reuters)

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá el viernes en Río de Janeiro al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, cuya presencia en la investidura del brasileño el 1 de enero próximo aún no ha sido confirmada.

Bolsonaro y Netanyahu tendrán un almuerzo de trabajo el viernes en el Fuerte de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, en la que será la primera visita del primer ministro de Israel al gigante latinoamericano, dijeron voceros de la embajada de Israel en Brasilia.

Pero Netanyahu probablemente recortará su visita a Brasil y volverá a Israel antes de la investidura de Bolsonaro para poder atender la actual crisis política en su país y que le obligó a adelantar las elecciones, agregaron las mismas fuentes.

"Hay fuertes posibilidades" de la Netanyahu "acorte su viaje" a Brasil debido a la crisis política en Israel, dijo un portavoz de la embajada consultado por EFE.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

La misma fuente explicó que "de momento no hay ninguna confirmación oficial" sobre el regreso del primer ministro a Israel antes de la investidura de Bolsonaro el próximo martes.

Bolsonaro igualmente confirmó, a través de su cuenta de Twitter, su almuerzo con el primer ministro israelí y lamentó que, ante los rumores sobre una supuesta cancelación del viaje de Netanyahu a Brasil, "el objetivo de algunos" sea el de "desinformar y confundir" como si "el encuentro hubiera sido cancelado".

Benjamin Netanyahu (REUTERS/Amir Cohen)
Benjamin Netanyahu (REUTERS/Amir Cohen)

Durante la campaña electoral y en las primeras semanas como presidente electo, Bolsonaro expresó en repetidas ocasiones su deseo en estrechar los lazos con Israel e incluso manifestó su intención de trasladar la embajada brasileña en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Las versiones de que Netanyahu recortará su visita a Brasil ganaron fuerza este miércoles luego de que el Parlamento israelí aprobara la disolución de la Cámara y formalizara el adelanto electoral anunciado por la coalición gubernamental para el próximo 9 de abril.

Los jefes de la coalición de Gobierno de Israel, que encabeza Netanyahu, anunciaron el lunes el adelanto electoral tras una crisis por el desacuerdo ante una propuesta de ley para aumentar el reclutamiento para el servicio militar obligatorio entre los judíos ultraortodoxos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

¿Necesitas tu pasaporte rápido? Descubre cómo acelerar el trámite en Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que se puede tramitar el documento de forma más rápida solo para cinco casos que deberán ser fundamentados con documentación adecuada y de manera virtual
¿Necesitas tu pasaporte rápido? Descubre cómo acelerar el trámite en Migraciones

El gesto de Paolo Hurtado que confirmaría que se reconcilió con Rosa Fuentes: “Se lo dedico a mi esposa”

‘En América Hoy’ analizaron las palabras del futbolista luego del partido en el que fue elegido figura destacada. En medio de sus declaraciones, el deportista se quebró al recordar la muerte de su madre, en el 2021.
El gesto de Paolo Hurtado que confirmaría que se reconcilió con Rosa Fuentes: “Se lo dedico a mi esposa”

La nueva ola de la educación financiera en Perú

El influencer financiero y escritor se pronunció sobre la importancia de empoderar a los microempresarios con los conocimientos y habilidades necesarios para construir un futuro más próspero y equitativo para todos
La nueva ola de la educación financiera en Perú

Los Tiahuanaco: ¿Por qué desapareció la civilización peruano-boliviana considerada como la ‘cultura madre’ de Sudamérica?

La civilización se asentó a los alrededores del Lago Titicaca y pese a sobrevivir durante cientos de años, su extinción sigue siendo motivo de estudio. Varias de sus costumbres fueron adoptadas por el imperio Inca
Los Tiahuanaco: ¿Por qué desapareció la civilización peruano-boliviana considerada como la ‘cultura madre’ de Sudamérica?

CTS 2024: ¿Cuándo depositan? Esta es la fecha máxima es el plazo que tiene tu empresa para pagarla

La Compensación por Tiempo de Servicios se paga dos veces al año, y ya se acerca su primer pago. ¿Qué se sabe del depósito de este beneficio?
CTS 2024: ¿Cuándo depositan? Esta es la fecha máxima  es el plazo que tiene tu empresa para pagarla
MÁS NOTICIAS