Jair Bolsonaro pasará la Navidad en una base de la Marina en Río de Janeiro

Compartir
Compartir articulo
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil (Reuters)
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil (Reuters)

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, desembarcó este sábado en la base naval de la Restinga de la Marambaia, una instalación de la Marina que posee una paradisíaca playa reservada y en la que pasará el período de las fiestas navideñas antes de su investidura.

El futuro jefe de Estado, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero, viajó a las instalaciones de la Marina acompañado por su hijo Carlos, uno de sus principales consejeros durante la campaña electoral, mientras que su esposa, Michelle Bolsonaro y su hija pequeña llegarán el lunes, de acuerdo con uno de sus asesores.

Bolsonaro se refugiará junto a su familia en Marambaia, una base naval en el estado de Río con playas paradisíacas y acceso restringido que ha sido aprovechada como lugar de descanso por la mayoría de los presidentes brasileños.

Está previsto que Bolsonaro regrese el próximo jueves a Río para preparar el encuentro que mantendrá el viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu también ha confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Bolsonaro, vencedor de las elecciones presidenciales de octubre y quien sucederá en el cargo al actual mandatario, Michel Temer.

El general retirado ha expresado su intención de estrechar las relaciones con Israel y ya ha transmitido su deseo de trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

La decisión, que fue recibida con agrado por la comunidad judía, ha suscitado un malestar entre los países árabes y podría poner en juego las relaciones comerciales del país suramericano con los países árabes, uno de los principales compradores de carne de Brasil.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Brasil lanzó con éxito su primer misil antinavío fabricado totalmente con tecnología nacional