Una turista estadounidense invidente es buscada intensamente en Cusco, desde donde debía retornar a su país el viernes pasado, pero no se ha sabido nada de ella dese hace una semana.

La denuncia de desaparición de Carla Valpeoz fue registrada ante las autoridades el último fin de semana. Su compatriota y amiga Alicia Ann Steele relató que se comunicó con ella el miércoles pasado vía Whatsapp y se esperaba su retorno a Lima para el viernes 14, para luego viajar de regreso a Estados Unidos. Sin embargo, no apareció.

Valpeoz, quien sufre una discapacidad visual y usa un bastón para caminar, fue buscada por la Policía en las estaciones de transporte de la ciudad peruana y en los establecimientos cercanos.

El afiche de búsqueda con los datos de Valpeoz
El afiche de búsqueda con los datos de Valpeoz

"Estamos en plena búsqueda en hoteles, restaurantes; no tenemos registros oficiales de que haya ingresado al Valle Sagrado de los Incas (ruta por la que se ingresa a Machu Picchu)", señaló el general Máx Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial, a la agencia Andina.

La familia de la turista fue informada de la situación y su padre llegó al país para seguir de cerca la investigación. "Tenemos una cita en la embajada [de Estados Unidos] luego volaré a Cusco. [Carla] es muy independiente y viaja mucho. Es una niña muy inteligente y muy buena. No sé si alguien la habrá lastimado. La semana pasada hablé con ella", declaró Carlos López al noticiero América Noticias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: