La policía antidrogas de Paraguay capturó este sábado a un alto jefe del narcotráfico de Río de Janeiro durante un operativo en una mansión localizada en un barrio de Asunción, informaron fuentes gubernamentales.

El detenido fue identificado como Carlos Enrique Sales Cardoso, alias "Capilé", de 35 años, que presuntamente lidera el llamado Tercer Comando Puro de Río de Janeiro, "una facción criminal contraria al Comando Vermelho", según explicó el fiscal Hugo Volpe.

Sales Cardoso tiene orden de captura en su país por tráfico de drogas y homicidio, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a través de su cuenta oficial de Twitter.

La detención se produjo en una lujosa vivienda del barrio Los Laureles, de Asunción, donde se refugiaba el presunto narcotraficante.

Los agentes antidrogas encontraron en su poder 86 relojes de alta gama, además de 3.000 reales en efectivo (unos 765 dólares) y 11.800 dólares, precisó el informe. No obstante, no se encontraron "armas de fuego ni ningún tipo de estupefaciente", informó el fiscal.

Carlos Enrique Sales Cardoso, arrestado en una lujosa vivienda (AFP)
Carlos Enrique Sales Cardoso, arrestado en una lujosa vivienda (AFP)

La operación fue coordinada por la Senad con la Policía de Brasil. El sujeto será expulsado para su posterior entrega a la justicia federal de su país.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: