Arrestaron a un alcalde brasileño por millonarios desvíos en el sector de transporte

Rodrigo Neves, de Niteroi, está acusado de robar 10,9 millones de reales (alrededor de 2,8 millones de dólares) entre 2014 y 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía detuvo este lunes al alcalde de la ciudad brasileña de Niteroi, en el estado de Río de Janeiro, Rodrigo Neves, por millonarios desvíos en el sector de transporte, informaron fuentes judiciales.

El alcalde de Niteroi ha sido acusado por las autoridades de desviar 10,9 millones de reales (alrededor de 2,8 millones de dólares) de los cofres públicos entre 2014 y 2018.

De acuerdo con el Ministerio Público de Río de Janeiro, Neves lideraba una trama corrupta que recibía sobornos de empresarios del sector del transporte en Niteroi.

La detención de Neves se suma a la larga lista de políticos arrestados en los últimos años en Río de Janeiro, el estado más emblemático de Brasil y que se ha visto duramente golpeado por la corrupción.

Además de alcaldes, legisladores y empresarios, cuatro de sus últimos gobernadores han sido detenidos, entre ellos Luiz Fernando Pezão, quien fue arrestado el pasado noviembre en cumplimiento de su mandato.

Pezao es acusado de haber participado en la red de corrupción montada por su antecesor y aliado político Sergio Cabral, ya en prisión con cien años de cárcel por cumplir tras ser condenado varias veces y que acumula más de una veintena de procesos penales relacionados con asuntos de corrupción.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro terminó de conformar su Gobierno: quiénes serán los ministros