Madrugada de terror en Brasil: al menos 13 muertos tras una toma de rehenes que derivó en un tiroteo

El suceso se produjo cuando un grupo de criminales armados intentó asaltar dos sedes bancarias en Milagres, estado de Ceará. Tras ver su acción frustrada, tomaron como rehenes a un grupo indeterminado de habitantes de la ciudad y se enfrentó a tiros con la Policía

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades trasladan el cuerpo de una de las personas que murió
Las autoridades trasladan el cuerpo de una de las personas que murió

Al menos 13 personas murieron en la madrugada de este viernes en un tiroteo que siguió a dos intentos de asalto a bancos en Milagres, un pequeño municipio del estado brasileño de Ceará (noreste).

El suceso se produjo cuando un grupo de criminales armados intentó asaltar dos sedes bancarias en Milagres y, tras ver su acción frustrada, tomó como rehenes a un grupo indeterminado de habitantes de la ciudad y se enfrentó a tiros con la Policía.

El número de víctimas, entre asaltantes y rehenes, no había sido confirmado por la Policía en la mañana del viernes, aunque el alcalde de Milagres, Lielson Landim, detalló que son más de diez y que entre los muertos hay dos niños. Globo 1 confirmó que son al menos 13 muertos en total.

Entre las víctimas, hay asaltantes y rehenes
Entre las víctimas, hay asaltantes y rehenes

La Policía trabaja en identificar a todas las víctimas, establecer cuántos eran rehenes y cuántos asaltantes, y esclarecer lo ocurrido. Se supo que cuatro de los rehenes eran de una misma familia.

El tiroteo duró alrededor de 20 minutos
El tiroteo duró alrededor de 20 minutos

Según testigos, el tiroteo duró cerca de 20 minutos y sucedió hacia las 02:00 hora local (04:00 GMT).

Cuatro de los rehenes eran de una misma familia
Cuatro de los rehenes eran de una misma familia

Los asaltantes no consiguieron robar el dinero de ninguno de los establecimientos, uno perteneciente al estatal Banco do Brasil y otro al privado Bradesco.

Según informó la Policía Federal de Carreteras, el grupo de criminales también robó un camión para bloquear la carretera federal BR-116 y retrasar así la llegada de la Policía a la ciudad.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: