Embajada de Canadá en La Habana (Foto: Martí Noticias)
Embajada de Canadá en La Habana (Foto: Martí Noticias)

El gobierno de Canadá reveló que otro de sus diplomáticos acreditados en La Habana comenzó a padecer inusuales síntomas de salud a mediados de año, lo que eleva a 13 el número de diplomáticos y familiares afectados por la misteriosa dolencia.

"En vista de este nuevo caso, se tomó la decisión de autorizar el retorno a Canadá del personal diplomático acreditado en Cuba, si ellos así lo desean", afirmó la nota fechada el miércoles.

Los trece presentan síntomas similares a una conmoción cerebral, y el gobierno canadiense aún no ha podido determinar la causa. "La salud y seguridad de nuestro personal diplomático y sus familias son nuestra prioridad", dijo la Cancillería, la cual añadió que todo "el personal diplomático potencialmente afectado ha recibido ayuda médica".

La agencia AP citó a un alto funcionario canadiense quien dijo que Canadá está estudiando todas sus opciones con respecto a su embajada en Cuba.

El gobierno de Estados Unidos tampoco ha llegado a una conclusión sobre la causa de estos problemas.

Entretanto, una delegación del gobierno de Canadá viajará a Cuba la próxima semana para examinar la situación de las operaciones diplomáticas y reducir los riesgos de sus funcionarios. Canadá tiene actualmente 12 diplomáticos en su embajada en La Habana.

Publicado originalmente por Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: