Lula da Silva está pasando su momento "más difícil" tras la victoria de Jair Bolsonaro

El ex mandatario brasileño Lula da Silva está en prisión
El ex mandatario brasileño Lula da Silva está en prisión

De pasar a liderar las encuestas presidenciales a ser excluido de la carrera electoral y ver cómo el Partido de los Trabajadores era derrotado por una alternativa de ultraderecha, el ex presidente Lula da Silva vive una dura etapa en prisión, según declaró su abogado y ex candidato izquierdista Fernando Haddad.

"Creo que Lula, tras la elección, está en un momento más difícil", admitió en entrevista con Folha el ex alcalde de San Pablo, quien perdió en el ballotage ante Jair Bolsonaro.

Haddad, como abogado del ex presidente, es uno de los pocos autorizados por la Justicia para reunirse con Lula en la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena de 12 años por corrupción. Asiduo visitante antes de la primera vuelta, luego redujo sus viajes para intentar despegarse de su imagen.

"Su capacidad de regeneración es grande. Ya superó un cáncer, la pérdida de su esposa, la privación de su libertad", añadió el ex ministro.

Lula da Silva junto a Fernando Haddad
Lula da Silva junto a Fernando Haddad

Consultado sobre las perspectivas de su partido sobre una eventual liberación del ex mandatario, Haddad se mostró dubitativo y consideró necesario hacer una diferencia entre la defensa del Estado democrático de derecho y la búsqueda de un "juicio justo" para Lula.

Este lunes, la fiscalía acusó a Da Silva de recibir un millón de reales (unos 263.157 dólares) a través del Instituto Lula por servir de intermediario entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial para ampliar los negocios de una empresa privada en ese país, denuncia que fue desmentida por la organización del ex mandatario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Denunciaron a Lula da Silva por lavado de un millón de reales a través de su fundación

Jair Bolsonaro anunció a otro general para su gabinete, que ya tiene seis militares

MAS NOTICIAS