Marcelo “Piloto” Pinheiro, el cuchillo con el que mató a su víctima y la mujer asesinada
Marcelo “Piloto” Pinheiro, el cuchillo con el que mató a su víctima y la mujer asesinada

El abogado de la familia de Lidia Meza informó que la autopsia practicada al cuerpo de la mujer confirmó que la víctima trató de defenderse.

Tras recibir 17 puñaladas, la joven de 18 años continuaba con pulso cuando llegó el guardia de seguridad a la celda, tras el aviso del propio Marcelo Pinheiro, alias "Piloto", sobre lo que había sucedido.

De acuerdo a la autopsia, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de defensa, lo que revela que necesariamente se debió escuchar un forcejeo y los gritos de auxilio.

"Ella se resistió, trató de defenderse. Es una celda chiquitita, al lado de varias personas que están recluidas en el mismo lugar. Habrán escuchado algún ruido", dijo el abogado César Caballero en diálogo con 970 AM.

El cuchillo con el que “Piloto” asesinó a la mujer
El cuchillo con el que “Piloto” asesinó a la mujer

La Justicia ahora investiga por qué nadie fue a socorrer a la mujer de forma más rápida si se supone que se escuchó todo.

Marcelo Pinheiro, alias "Piloto", narcotraficante del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, asesinó a una mujer que acudió a visitarlo a la Agrupación Especializada de Asunción, donde se encontraba recluido.

La mujer, de 18 años y oriunda de la localidad de General Resquín, en el departamento de San Pedro (centro), fue atacada por "Piloto" con un objeto punzante.

Tras practicársele los primeros auxilios en el lugar de los hechos, la víctima fue trasladada al hospital del barrio Obrero de Asunción, donde finalmente falleció a causa de las heridas.

Lidia Meza
Lidia Meza

Horas después del hecho, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expulsó a "Piloto". Dijo que recurrió a esa medida para no esperar el final del proceso de extradición a Brasil, donde tiene pendiente el cumplimiento de varias condenas.

"He decido expulsarle del país. Paraguay no tiene que ser tierra de impunidad para nadie. Yo asumo el riesgo. No quería esperar más el proceso de la Justicia. Nosotros tenemos esa atribución", declaró Abdo. Previamente, el mandatario había anunciado la expulsión de "Piloto" a través de las redes sociales.

El criminal brasileño está recluido en el penal de Catanduvas, una de las cinco prisiones de máxima seguridad administradas por el Gobierno Federal y que está destinada a los presos más peligrosos de Brasil.

Conocida popularmente en Catanduvas como "Cadeião", esta cárcel está ubicada a 476 kilómetros de Curitiba, en la región occidental de Paraná.

Al igual que las otras prisiones de máxima seguridad, tiene 208 celdas individuales y 12 más de completo aislamiento, siendo de 12.700 metros cuadrados su área construida. Este establecimiento está destinado exclusivamente a presos de alta peligrosidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: