Miguel Díaz Canel se reúne con Vladimir Putin en Rusia: "Esta visita tiene una enorme significación para nosotros"

El presidente cubano visita a su par ruso en el marco de una gira que se extenderá hasta el sábado. "Estamos ratificando la continuidad de la relación de la Revolución cubana con la Federación de Rusia", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Miguel Díaz-Canel junto a Vladimir Putin (AFP)
Miguel Díaz-Canel junto a Vladimir Putin (AFP)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló que su visita reafirma la continuidad de las relaciones con Rusia.

"Esta visita tiene una enorme significación para nosotros (…). Al visitar la Federación de Rusia en este momento como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, estamos ratificando la continuidad de la relación de la Revolución cubana con la Federación de Rusia", dijo Díaz-Canel al comenzar su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

El presidente cubano aseguró que "esa continuidad tiene toda la garantía por los lazos históricos que unen la relación de nuestros pueblos".

Díaz-Canel prometió dar continuidad al legado de los anteriores líderes cubanos, Fidel y Raúl Castro, así como destacó el aporte de Putin a la relación bilateral.

Putin saluda a Díaz Canel a su llegada al Kremlin (AFP)
Putin saluda a Díaz Canel a su llegada al Kremlin (AFP)

También invitó al presidente ruso a realizar una visita a Cuba.

"Por el impacto que tuvo su visita a Cuba (en 2014), queremos invitarle para que el próximo año 2019 usted visite nuestro país, cuando serían los cinco años de esa visita suya", manifestó.

Señaló que la visita de hace cuatro años "marcó un hito en el fortalecimiento y la ampliación de esta relación".

"Después de ese momento se dinamizó el trabajo de la Comisión Intergubernamental bilateral entre ambos países, hemos tenido un importante avance en todos los grupos de sectores que son estratégicos para el desarrollo económico y social de Cuba, y nuestro nivel de relación es excelente en el diálogo político a todos los niveles", enumeró.

El líder cubano llegó a Moscú el jueves para su primera visita oficial que se prolongará hasta el 3 de noviembre.

Según anunció el Kremlin, durante el encuentro entre Putin y Díaz-Canel se planea debatir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la cooperación estratégica bilateral en distintos ámbitos, así como intercambiar opiniones sobre los actuales problemas internacionales y regionales.

(Con información de Sputnik)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: