La presidente de la SIP pide a los medios que se unan a la campaña #LaVerdadNuncaMuere con diversas publicaciones

Compartir
Compartir articulo
María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali y presidente de la SIP (EFE)
María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali y presidente de la SIP (EFE)

Un día después de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunciara que se sumaba a una campaña de la Unesco para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas, la presidente del organismo -María Elvira Domínguez- difundió otro comunicado para pedir a los medios de comunicación asociados que también se adhieran a la iniciativa con varias publicaciones sobre esta problemática el próximo 2 de noviembre.

"Estimados colegas: me complace comunicarme con ustedes para solicitar su apoyo a la campaña de la Unesco #LaVerdadNuncaMuere, en conmemoración del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, un asunto que ha sido vital para muchos presidentes de la SIP y también lo será durante mi presidencia", expresó Domínguez.

La directora del diario El País de Cali (Colombia) explicó que la Unesco sugiere que este 2 de noviembre se publiquen ciertos avisos o imágenes de la campaña en cada medio y también se difundan a través de las redes sociales. Además, remarcó que "se alienta a los medios participantes a redactar editoriales o notas temáticas" para generar conciencia sobre este asunto.

"Muchas gracias por su valiosa colaboración en esta noble causa que defendemos", concluyó la presidente de la SIP.

A continuación, las imágenes que distribuye la Unesco y la SIP para que se repliquen este 2 de noviembre:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras la muerte de Jamal Khashoggi, Reporteros Sin Fronteras pidió la liberación de 28 periodistas sauditas encarcelados