Rifles de asalto a escala, símbolos provida y un muñeco de Donald Trump: la curiosa colección de objetos del hijo y mano derecha de Jair Bolsonaro

Con más de 1.7 millones de seguidores en Instagram, Eduardo Bolsonaro se perfila como uno de los miembros más influyentes del poderoso clan político

Compartir
Compartir articulo
El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro en su despacho de campaña
El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro en su despacho de campaña

El antiguo capitán de la Armada y miembro del Congreso Nacional hoy convertido en el flamante presidente electo de la República Federativa de Brasil, ganó las elecciones presidenciales que finalizaron el pasado domingo gracias a un estilo frontal y sin filtros que le aseguró el apoyo de numerosos y fervientes seguidores, así como el desprecio de cuantiosos y férreos detractores.

En un intento por entender mejor el "fenómeno Bolsonaro", la publicación norteamericana Bloomberg Businessweek tuvo acceso exclusivo a la oficina de Eduardo Bolsonaro, el tercer hijo considerado la mano derecha del político de ultraderecha​ que empezará a ejercer de manera efectiva desde el 1 de enero de 2019.

Eduardo Bolsonaro se perfila como uno de los miembros más influyentes del poderoso clan político
Eduardo Bolsonaro se perfila como uno de los miembros más influyentes del poderoso clan político

El policía federal y abogado formado en la Universidad Federal de Río de Janeiro se convirtió en el diputado federal más votado en la historia de Brasil, tras cosechar 1.843.735 votos por el estado de San Pablo.

A sus 34 años, uno de los referentes máximos del Partido Social Liberal cuenta con más de 1.7 millones de seguidores en Instagram y se perfila como uno de los miembros más influyentes del poderoso clan político, compuesto por Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro, y Flávio Bolsonaro, diputado provincial de Río de Janeiro.

Un repaso en detalle de la curiosa colección de objetos allí presente permite comprender de mejor manera la mentalidad y los valores familiares del vástago favorito del hombre que promete liderar la administración más conservadora, que el quinto país más grande del mundo en área total y la mayor economía de América Latina y del hemisferio sur, ha visto en más de tres décadas.

Foto gentileza Bloomberg – Sérgio Lima.
Foto gentileza Bloomberg – Sérgio Lima.

Lo primero que llama la atención al ingresar a la oficina es la imponente cruz colgada en la puerta de entrada con la inscripción de la "Fuerza Aérea de los EEUU", un guiño al pasado militar de Bolsonaro padre además de ser un símbolo de la clara afiliación de la familia con el país del norte en lo que hace a posturas marciales.

Bloomberg destaca que la misma puede conseguirse en mercados online como Amazon por la módica suma de USD 25.99 por lo que seguramente se convierta en un objeto codiciado por parte de la legión de seguidores del clan.

Inmediatamente debajo se puede ver un calco con la leyenda "Si las armas fuesen prohibidas solo los delincuentes las tendrían", algo que deja en evidencia la postura que hicieron explícita en lo que hace a la lucha contra el crimen violento que se cobró la vida de 62.000 brasileños en 2017, lo que rompió un triste récord nacional.

Foto gentileza Bloomberg – Sérgio Lima.
Foto gentileza Bloomberg – Sérgio Lima.

En otro sector del despacho se pueden ver tres muñecos de estética caricaturesca inspirados en el actual presidente de los EEUU, Donald Trump, y dos ex mandatarios del país del norte, entre los que se encuentran el republicano Ronald Reagan y el prócer George Washington, uno de los padres fundadores de la nación y el mandatario que lideró al ejército de secesión durante la Guerra Civil Americana.

A su lado se puede identificar un móvil a escala perteneciente a la policía federal y un reconocimiento de dicha organización a la labor de Eduardo Bolsonaro, quien votó a favor del proceso de destitución de Dilma Rousseff y causó polémica por portar un arma  en una manifestación que condujo en octubre de 2014 que llamaba a la salida de la ex mandataria.

Uno de los últimos posts en Instagram de Eduardo Bolsonaro, el principal asesor y confidente de su padre, revela más sobre su apoyo al mandatario de los EEUU.

Luego de celebrar con uno de sus habituales tuits el triunfo del candidato de derecha y destacar la conversación telefónica que tuvieron, Bolsonaro hijo no tardó en hacerle llegar su agradecimiento a Donald Trump.

"Seguramente ambos países trabajarán juntos y cambiarán la cultura que intenta alejar a Brasil de los EEUU y quiere acercarnos con los bolivarianos, marxistas y gramcistas. Esta felicitación pública de los EEUU es un símbolo de los nuevos tiempos de prosperidad, unidad y meritocracia" compartió el diputado federal en su cuenta.

Foto gentileza Bloomberg – Sérgio Lima.
Foto gentileza Bloomberg – Sérgio Lima.

En otra de las imágenes capturadas por los fotógrafos de Bloomberg se puede identificar un cuadro con la leyenda "Vida Sí", en clara alusión a la postura provida y anti aborto de la familia Bolsonaro.

Arriba del mismo, más símbolos que demuestran la evidente posición en lo que respecta a las armas. Dos modelos a escala de rifles de asalto AR-15 y AK-47, además de una placa de la Segunda Enmienda a la Constitución de los EEUU que protege el derecho de dicho pueblo a poseer y portar armas, deja un claro mensaje a quienes visitan la oficina de Eduardo Bolsonaro.

Una colección de calcos pertenecientes a la Asociación Nacional del Rifle o NRA, la organización estadounidense creada en 1871 para defender el derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas, refuerza aun más el rumbo que se espera tome Brasil en los próximos años en lo que hace a la lucha contra el crimen.

infobae

Una biblia pastoral junto a una fotografía tomada con su padre, acompañan la colección de vehículos policiales a escala inspirados en aquellos utilizados por las fuerzas policiales, los cuales se espera tomen mayor protagonismo dentro del territorio de una nación que, mediante un proceso democrático, decidió dar un giro de 180 grados a nivel político tras ser arrastrada durante la última década a una de las peores crisis de su historia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: