Benjamín Netanyahu felicitó a Jair Bolsonaro tras el triunfo electoral y espera el traslado de la embajada brasileña a Jerusalén

"Estoy seguro de que su elección dará lugar a una gran amistad entre nuestras naciones y al fortalecimiento de los lazos", afirmó el primer ministro israelí

Compartir
Compartir articulo
Benjamín Netanyahu y Jair Bolsonaro (EFE)
Benjamín Netanyahu y Jair Bolsonaro (EFE)

Los líderes israelíes felicitaron a Jair Bolsonaro tras su triunfo electoral en Brasil. "Estoy seguro de que su elección dará lugar a una gran amistad entre nuestras naciones y al fortalecimiento de los lazos entre Israel y Brasil", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a Bolsonaro, durante una llamada telefónica de felicitación, según una lectura de su oficina el lunes por la noche.

"Esperamos su visita a Israel", agregó, refiriéndose a la promesa del político sudamericano de viajar a ese país.

En tanto, el primer funcionario israelí en felicitar a Bolsonaro fue el presidente de la Knéset (el Parlamento), Yuli Edelstein: "Saludos cordiales a mi amigo Jair Bolsonaro", dijo en un comunicado publicado el lunes por la mañana.

Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil (AFP)
Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil (AFP)

"Bolsonaro es un verdadero amigo del Estado de Israel y, durante su visita a la Knéset hace dos años, me contó muchas cosas sobre sus actividades para nosotros en Brasil. Esperamos su visita a Israel y le deseamos lo mejor".

Por su parte, el ministro de Economía, Eli Cohen, también le dio la bienvenida a Bolsonaro y dijo que esperaba una mayor cooperación económica con Brasilia.

En un comunicado, Cohen afirmó que la elección del flamante mandatario "marcaría el comienzo de una nueva era de vínculos políticos y económicos con el país más grande de Sudamérica".

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí (Reuters)
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí (Reuters)

Declarado amigo del estado judío, Bolsonaro ha dicho que trasladará la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén y que su primer viaje al extranjero será a Israel.

De acuerdo a lo publicado por The Times of Israel, una fuente cercana al presidente electo afirmó a la radio pública Kan que Bolsonaro todavía quiere mudar la embajada y que el tema será considerado.

Al mismo tiempo, la fuente agregó que el nuevo gobierno investigará si tal medida "ayudaría a avanzar en el proceso de paz en Medio Oriente".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: