Jair Bolsonaro y Fernando Haddad
Jair Bolsonaro y Fernando Haddad

El ultraderechista Jair Bolsonaro será elegido el próximo domingo como nuevo presidente de Brasil con un 57 % de los votos válidos, frente al 43 % que obtendría el progresista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada este lunes por la firma MDA.

El sondeo, realizado para la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), es el primero que MDA realiza de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se celebrarán el domingo y, en líneas generales, coincide con todos los otros publicados hasta hoy.

Jair Bolsonaro (Reuters)
Jair Bolsonaro (Reuters)

De acuerdo a la encuesta, Bolsonaro tiene un índice de rechazo del 42,7 %, frente al 51,4 % que se le atribuye al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien hace un mes y medio sucedió como abanderado de esa formación al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel y condenado a doce años por corrupción.

Fernando Haddad, candidato a presidente de Brasil por el Partido de los Trabajadores (AFP)
Fernando Haddad, candidato a presidente de Brasil por el Partido de los Trabajadores (AFP)

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado día 7, con un 46 % de los votos, en tanto que Haddad obtuvo en esa instancia el respaldo del 29 %.

Según MDA, el sondeo publicado el lunes tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 20 y 21 de octubre, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 municipios de todas las regiones del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: