El régimen cubano condenó la Dama de Blanco Daysi Artiles a tres años de trabajo correccional

Con Daysi Artiles, suman seis Damas de Blanco que han sido condenadas en Cuba o que va de este año 2018, un período de ardua represión para la libertad de expresión en la Isla

Compartir
Compartir articulo
La Dama de Blanco Daysi Artiles
La Dama de Blanco Daysi Artiles

El tribunal municipal de El Cerro en La Habana hizo firme la sentencia de tres años y seis meses de privación de libertad, sustuido por trabajo correccional sin internamiento para la Dama de Blanco Daisy Artiles.

En un inicio la Fiscalía Municipal pidió cinco años de privación de libertad para la opositora con dos cargos de atentado y uno de desacato.

En entrevista con Radio Martí, Artiles describió cómo será su vida a partir de ahora:

“Eso es estar aquí en la casa. No puedo salir de la provincia, del país, no puedo tener pasaporte. Cada vez que me citen a un tribunal, tengo que estar ahí. Ya no puedo seguir en el Movimiento Damas de Blanco”.

El miércoles la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) anunció que esta semana iniciará el procedimiento internacional establecido para que se declare prisioneras de conciencia a cinco Damas de Blanco internadas en prisión.

Marta Sánchez, Nieves Matamoros, Aimara Nieto, Yolanda Santana y Xiomara Cruz están recluidas bajo condiciones infrahumanas, debido a sus actividades pacíficas en defensa de los derechos humanos, apunta el informe de la CCDHRN.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó el martes en su cuenta de twitter su rechazo a la represión sistemática en contra de las defensoras de los presos políticos cubanos y exigió la libertad de las integrantes del movimiento arrestadas.

Publicado originalmente en Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: