Prensa oficialista cubana criticó video de Jennifer López por "ordinario, vulgar e indecente"

Nuevamente la prensa cubana arremete contra todo lo que venga de EEUU y asume un papel moralista en un país cuestionado por falta de libertades

Compartir
Compartir articulo

El video "El Anillo" de Jennifer López, estrenado hace unos meses en Youtube y donde ya cuenta con millones de reproducciones, no ha logrado conquistar a todos los oyentes, pues en Cuba un medio que se encarga de difundir la opinión oficialista ha catalogado el clip como "ordinario, vulgar e indecente".

Según un artículo aparecido recientemente en el sitio Prensa Latina, la canción de la Diva del Bronx "representa una bofetada a la mujer, con una letra machista y denigrante hacia las féminas", que provoca "innumerables críticas negativas".

Un criterio que ignora lo que ha dicho la propia artista con raíces latinas, quien en varias ocasiones ha confesado que su canción pretende seguir empoderando a la mujer en una época donde los abusos sexuales en el mundo del arte se han destapado y cobran importancia gracias al movimiento #Metoo.

Kiel Tutin es el responsable de la coreografía del video de El Anillo de Jennifer Lopez
Kiel Tutin es el responsable de la coreografía del video de El Anillo de Jennifer Lopez

"López cruzó la línea divisoria existente entre lo refinado y lo vulgar, y sin miramientos ni escrúpulos canta con términos, para muchos indecentes" escribió Daimarelys Pérez Martínez, autora del artículo. Su columna no incluyó ningún punto loable del producto visual.

La periodista cubana juzgó expresiones como "tú tienes el bate y la fuerza que yo necesito' o 'me vuelve loca tu lado salvaje" que son utilizadas en la canción y catalogadas de poco románticas.

Cabe destacar que las piezas de algunos reguetoneros cubanos contienen estribillos que apenas podrían escribirse en un medio de prensa del régimen o siquiera mencionarse.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: