Hallaron y destruyeron en Honduras una pista clandestina usada para el narcotráfico

Con esta operativo suman 46 las pistas clandestinas inhabilitadas por las autoridades hondureñas en lo que va del año

Compartir
Compartir articulo
La pista era utilizada para el tráfico de cocaína
La pista era utilizada para el tráfico de cocaína

Soldados de Honduras localizaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina que se presume era utilizada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó una fuente militar.

La pista fue ubicada este domingo en el sector Coco Wisplini, del departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, indicó este lunes a periodistas el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza.

El espacio, de 1.000 metros de largo por 30 de ancho, fue destruido con explosivos detonados por soldados hondureños, añadió la fuente.

Honduras aprobó en 2014 una ley que faculta a las Fuerzas Armadas a derribar avionetas que sean sospechosas de transportar drogas, ya que el país, por su posición geográfica, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos.

Ese mismo año las autoridades hondureñas pusieron en marcha en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: