Los videos del operativo en el que cayó el capo narco "Cucho", dueño de una mansión, un hotel y una flota de vehículos de alta gama

Reinaldo Javier Cabañas Santacruz es uno de los nueve detenidos en el marco de una investigación en la zona de la Triple Frontera, en Paraguay

Compartir
Compartir articulo
El interior de la lujosa mansión
El interior de la lujosa mansión

Un gran operativo antidrogas y antilavado se realizó este jueves y viernes en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná y zona de la Triple Frontera, en Paraguay.

Hasta el momento nueve personas fueron detenidas tras el allanamiento de varias residencias y comercios, donde se encontraron además drogas, armas, dinero y vehículos de lujo.

(Así es por fuera la mansión de "Cucho")

El megaoperativo, denominado "Operación Berilo", estuvo a cargo de la fiscal Lorena Ledesma, quien contó con el apoyo de los fiscales Hugo Volpe, Carlos Alcaraz, Manuel Rojas y Osvaldo García, y de agentes especiales de la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en coordinación con el Ministerio Público.

(La mansión del narco "Cucho" por dentro)

Entre los detenidos hay un fiscal y un asistente fiscal. Este último ya fue imputado por la fiscal Ledesma. Además, se incautaron 21 kilos 835 gramos de cocaína, 800 mil dólares, dinero en efectivo de distintas denominaciones, armas y municiones de diversos calibres, 12 vehículos de alta gama, una motocicleta de la marca Dukati y varias documentaciones.

Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”
Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”

En una de las residencias allanadas se encontraba el líder de la banda, identificado como Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias "Cucho", quien fue detenido en el lugar al igual que sus principales colaboradores.

La mansión del narco “Cucho”
La mansión del narco “Cucho”

Este viernes continuó la operación, que permitió descubrir la vida de lujos y excentricidades con que vivía el líder de la banda criminal que operaba en la zona de la Triple Frontera mediante el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

(La vista de la mansión desde el río)

En primer término se allanó el Motel Adrena, propiedad del narco "Cucho", ubicado en la ciudad de Presidente Franco, colindante a Ciudad del Este. Posteriormente se pasó al Gran Hotel Monday, de la misma ciudad, también registrado a nombre de Cabañas Santacruz.

El Lamborghini en primer plano, entre los vehículos del narcotraficante
El Lamborghini en primer plano, entre los vehículos del narcotraficante
La flota de vehículos
La flota de vehículos

Y más tarde la comitiva se trasladó hasta una pequeña localidad denominada Juan E. O'Leary, a 75 kilómetros de Ciudad del Este en dirección a Asunción. Allí se encontró con la fabulosa mansión que el capomafioso utilizaba de casa de descanso.

(La casa de huéspedes de la mansión)

En medio de la investigación, se descubrió un vehículo lujoso (camioneta 4×4 de más de USD 100.000) que pertenece al presunto líder narco Reinaldo Cabañas. Sin embargo, al momento del allanamiento estaba en poder del diputado del Partido Colorado, Ulises Quintana. El legislador, a través de su abogado, entregó el costoso rodado en dependencias que tiene la SENAD en el Alto Paraná.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: