Reanudaron el servicio de trenes a Machu Picchu después del choque que dejó 26 heridos

Apenas cuatro pasajeros continúan en observación desde el accidente del martes, un miembro de la tripulación y tres turistas

Compartir
Compartir articulo
El martes, la zona de Machu Picchu tras el accidente de trenes
El martes, la zona de Machu Picchu tras el accidente de trenes

La empresa ferroviaria PeruRail informó el miércoles que su servicio de transporte con destino a la ciudadela inca de Machu Picchu "opera con regularidad", tras la colisión ocurrida el martes con otro vagón de la compañía Inca Rail que dejó 26 heridos.

Del total de pasajeros heridos en el choque de trenes, ocurrido a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, 25 viajaban con PeruRail y uno de nacionalidad chilena en Inca Rail, tren que sufrió el impacto en su parte posterior.

Cuatro pasajeros aún siguen en observación en clínicas de la ciudad del Cusco, uno de ellos es personal de la tripulación, y los otros tres son turistas de México, Brasil y Canadá.

La colisión ocurrió entre las localidades de Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, en el distrito de Aguas Calientes, de la región Cusco, en el sureste de Perú. Según medios locales informaron el martes, un grupo de lugareños habían bloqueado con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

infobae

Según el comunicado de PeruRail, 25 de sus pasajeros sufrieron heridas leves y 21 ya han sido dados de alta, mientras que los restantes cuatro siguen siendo atendidos en clínicas de la ciudad de Cusco.

En tanto, la compañía ferroviaria Inca Rail señaló que el accidente ocurrido este martes y, que continúa aún en investigación, dejó a una pasajera chilena herida, quien resultó impactada en una de las extremidades inferiores.

La ciudadana chilena fue trasladada a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya es atendida, precisó Inca Rail.

"Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares. Los demás pasajeros no fueron afectados y continuarán su viaje a Machu Picchu", informó el martes la empresa dueña del tren impactado.

infobae

Por su parte, PeruRail indicó que todos los turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en la estación de Machu Picchu Pueblo ya fueron trasladados y que viene organizando reubicaciones de viajes y devolución de pasajes a aquellos pasajeros que no deseen o no puedan viajar, tras la postergación de los servicios a raíz del accidente.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: