Paraguay: Mario Abdo Benítez designó como ministro de Hacienda a su medio hermano

Tras hacerse público su nombramiento, Benigno López se reunió con la actual ministra de esa cartera, Lea Giménez, que según informa la prensa local podría ser la próxima titular de Educación

Compartir
Compartir articulo
Mario Abdo Benítez y Benigno López
Mario Abdo Benítez y Benigno López

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, designó al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, su hermano por parte de madre, como ministro de Hacienda de su futuro Gobierno, según anunció el jefe del equipo de transición, Juan Ernesto Villamayor.

El propio López también forma parte del equipo de transición de Abdo Benítez, que se encarga de coordinar los asuntos estatales y ministeriales con el Gobierno saliente, de cara a la posesión de la Presidencia el próximo 15 de agosto.

Tras hacerse público su nombramiento, López se reunió con la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, que según informa la prensa local podría ser la próxima titular de Educación.

A pesar de que faltan casi dos meses para que el nuevo Ejecutivo asuma sus funciones, Abdo Benítez comenzó a anunciar los diferentes nombramientos de su Gabinete pocos días después de ganar las elecciones del pasado 22 de abril.

En este tiempo, Marito, como se le conoce en la política paraguaya, ha elegido a Villamayor como ministro del Interior; a Bernardino Soto Estigarribia para la cartera de Defensa; a Luis Alberto Castiglioni para la Cancillería; Julio Daniel Mazzoleni en Salud Pública, y la fiscal Teresa Martínez en la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

Entre los últimos nombramientos también están María Epifanía González como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carla Bacigalupo como ministra de Trabajo y Julio Javier Ríos para la cartera de Justicia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: