Un conductor de Uber fue detenido por violar a un adolescente en Brasil

La compañía vetó de por vida al hombre de 43 años, que fue arrestado en una gasolinera

Compartir
Compartir articulo
La plataforma ha recibido denuncias en otros países (Archivo)
La plataforma ha recibido denuncias en otros países (Archivo)

Un conductor de Uber fue detenido acusado de haber violado a un adolescente durante un trayecto en Río de Janeiro amenazándolo con un arma de fuego, informó este jueves la Policía Civil de ese estado brasileño.

La violación habría ocurrido el pasado día 7 en el violento municipio de Sao Gonçalo después de que el joven hubiera ingresado al vehículo que le había pedido su madre para ir a un barrio cercano.

"En el trayecto, según la víctima, el conductor cambió la ruta, entrando en una calle poco transitada, donde violó al pasajero amenazándolo con una arma de fuego", detalló la policía en un comunicado.

Después de que la madre y el menor, "absolutamente trastornado" por los hechos, presentaran una denuncia formal a la policía, el conductor, de 43 años, fue detenido el miércoles en una gasolinera.

Uber repudia todo tipo de asedio o violencia

"Ningún comportamiento de esta naturaleza es tolerado y el conductor fue vetado de la plataforma desde el momento en que se hizo la denuncia", dijo Uber en un comunicado replicado por la prensa brasileña.

"Uber repudia todo tipo de asedio o violencia", manifestó la firma estadounidense, que asegura que colaboró "rápidamente" en este caso con las autoridades brasileñas.

Presente en más de 600 ciudades del mundo, causando la ira de muchos taxistas, esta empresa -que ofrece servicios a través de una aplicación de celular- fue prohibida temporalmente en Nueva Delhi después de la violación de una joven a finales de 2014 por un conductor de la firma.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: