El Gobierno ecuatoriano le retiró la seguridad al ex presidente Rafael Correa

El Ejecutivo nacional decidió la medida tras consultarlo con la Secretaría Nacional de Inteligencia, que evaluó unos informes sobre riesgos en la protección de los ex mandatarios

Compartir
Compartir articulo
Rafael Correa (Esteban Andrés Cabrera)
Rafael Correa (Esteban Andrés Cabrera)

El Gobierno ecuatoriano resolvió retirar la seguridad que proporcionaba hasta la fecha al ex presidente Rafael Correa y al ex vicepresidente Jorge Glas, al considerar que la medida no es necesaria, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

En un comunicado, precisa que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Defensa, el Ejecutivo nacional decidió la medida tras consultarlo con la Secretaría Nacional de Inteligencia, que evaluó unos informes sobre riesgos en la protección de los ex mandatarios.

En el texto no se precisa cuándo entra en vigor la decisión, que afectará a un ex presidente que reside fuera del país y a un ex vicepresidente que está en prisión por condena de corrupción.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (EFE)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (EFE)

Correa reside en la actualidad en Bruselas junto a su familia, ciudad a la que se marchó a vivir en julio pasado tras dejar el cargo en mayo de 2017, tras una década en el poder.

En el comunicado oficial se indica que a través de un oficio se "procede a retirar la seguridad proporcionada al ex presidente Rafael Correa Delgado y familiares íntimos en sus países de residencia debido al bajo nivel de riesgo existente".

Y resuelve en la misma línea suspender la seguridad con la que contaba el ex vicepresidente Glas, encarcelado en la prisión número 4 de Quito, donde cumple una pena privativa de libertad al ser declarado en primera instancia culpable de un delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: