Imágenes del traslado de los sobrevivientes
Imágenes del traslado de los sobrevivientes

Las tres mujeres se encuentran en estado crítico pero, increíblemente, una de ellas está consciente y ya pide de beber. Las sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana, que causó la muerte de 110 personas, son tratadas con cuidado y aún están en riesgo vital.

"Las tres han sido oficialmente identificadas y sus familiares están acá. Presentan lesiones severas que significan un pronóstico reservado. Están en estado crítico extremo debido a la complejidad de sus lesiones", dijo el sábado en un reporte el médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García, donde son tratadas.

Las sobrevivientes fueron identificadas como las cubanas Mailen Díaz Almaguer, de 19 años; Grettel Landrovell Font, de 23 años; y Emiley Sánchez de la O, de 39. "De estas tres, la última está consciente y comunicativa", dijo el médico, sin entregar mayores detalles sobre la situación de las otras dos pacientes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estuvo en el hospital para indagar sobre el estado de salud de las heridas, según informó la TV oficial.

Imágenes del traslado de los sobrevivientes
Imágenes del traslado de los sobrevivientes

El doctor Martínez precisó que las sobrevivientes fueron sometidas a varias cirugías, presentan traumatismo craneal y múltiples fracturas en miembros inferiores. Los reportes pormenorizados serán entregados a los familiares en privado.

"No tenía corazón para llegar aquí, pero ya estoy tranquila. Me subió la presión, soy diabética e hipertensa, pero estoy tranquilita, con mente positiva de que pueda estar mucho mejor", dijo a la AFP la señora Esther  de la O, madre de Emiley.

Su hija estaba de vacaciones en La Habana. "Ella sabe que estoy aquí, que su hijo está aquí. Pidió agua. Siento que hay mejoría", aseguró.

Las tres mujeres fueron halladas con vida el viernes luego de que un Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín.

La nave, en uso de la estatal Cubana de Aviación, pertenecía a la empresa mexicana Damojh (Global Air). El gobierno cubano lleva adelante una investigación para determinar las causas.

(EFE)
(EFE)

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: