La Justicia también desestimó la última apelación que podía salvar a Lula de la prisión

El magistrado Félix Fischer, del Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), negó un último recurso de la defensa del ex presidente contra la orden de detención del juez Moro

Compartir
Compartir articulo
Lula saluda desde el sindicato a sus simpatizantes que se reunieron en la calle para respaldarlo.
Lula saluda desde el sindicato a sus simpatizantes que se reunieron en la calle para respaldarlo.

La decisión se anunció poco menos de una hora antes del vencimiento del plazo acordado por el juez anticorrupción Sergio Moro para que Lula se entregue a la Justicia, a las 17H00 locales (20H00 GMT).

La defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel, había presentado este último recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (STJ) para frenar el inminente ingreso en prisión del líder sindical.

Los abogados ingresaron un hábeas corpus ante el STJ (por sus siglas en portugués) después de que el juez de primera instancia Sergio Moro firmara el jueves la orden de prisión contra el ex presidente.

El Tribunal Superior ya había negado previamente un habeas corpus presentado por la defensa de Lula para evitar que fuera preso antes de agotar todos los recursos en instancias superiores.

Ese mismo recurso fue presentado por la defensa ante el Supremo, que la madrugada de este jueves también lo rechazó en una ajustada votación por 6 votos a 5, facilitando así la prisión del principal líder de la izquierda brasileña.

El ex obrero metalúrgico pasó la noche reunido con aliados políticos en la sede del sindicato de los metalúrgicos de la localidad de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), donde analiza su estrategia ante su inminente encarcelamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: