"Operación pan nuestro": la Policía brasileña apunta contra el director de la policía de élite de Río de Janeiro por el Lava Jato

Además de Marcelo Martins, entre los blancos está el ex secretario de Administración Penitenciaria, coronel César Rubens Monteiro de Carvalho

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Martins y César Rubens Monteiro de Carvalho
Marcelo Martins y César Rubens Monteiro de Carvalho

La Policía Federal brasileña cumple este martes nuevas órdenes de arresto y búsqueda de evidencias de fraudes en el sistema penitenciario de Río de Janeiro bajo la gestión del ex gobernador Sérgio Cabral, en otro operativo del Lava Jato.

La "Operación Pan nuestro" tiene como blancos al ex secretario de Administración Penitenciaria (Seap), el coronel César Rubens Monteiro de Carvalho; y al delegado Marcelo Martins, actual director general de la Policía Especializada.

Las fuerzas de seguridad cumplen 14 mandatos de prisión, siendo nueve temporales y cinco preventivos.

César Rubens Monteiro de Carvalho
César Rubens Monteiro de Carvalho

El grupo es acusado de lavado de dinero y corrupción, además de apropiación de dinero público y fraude de licitación.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal (MPF), habrían sido desviadas de las arcas públicas 73 millones de reales (más de 22 millones de dólares).

Marcelo Martins
Marcelo Martins

De acuerdo con las investigaciones, Marcelo Martins habría participado (antes de asumir el cargo actual) en el esquema de fraudes.

Según la auditoría del Tribunal de Cuentas del Estado, la Seap pagaba dos veces por el pan que era provisto a los presos. Un contrato era para el suministro del pan y otro para comprar los ingredientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: