El video viral en el que Laura Moscoa, esposa del favorito en las elecciones de Costa Rica, predica el evangelio y "habla en lenguas"

Un video de Laura Moscoa, esposa del candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, se viralizó al llamar la atención de la opinión pública por la manera en que se manifestaba.

La mujer del favorito en las elecciones de Costa Rica (tiene que disputar la segunda vuelta electoral en abril) aparece en una filmación predicando el evangelio y supuestamente hablando en lenguas. Su marido es pastor evangélico.

La grabación corresponde a una transmisión en vivo por Facebook en la que participó Moscoa junto a la pastora Cinthya Araya de la iglesia Tierra de Milagros, del 10 de enero pasado.

Moscoa junto a su marido y su hija (Reuters)
Moscoa junto a su marido y su hija (Reuters)

Pero el video se viralizó en las últimas horas y hasta José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, lo tuiteó este sábado acompañado del siguiente mensaje: "Quizás esta señora (la de azul) sea la primera dama de Costa Rica a partir del 8 de mayo".

Tras el impacto que generó el video, Moscoa manifestó estar tranquila. En declaraciones para el periódico El Mundo de Costa Riva, indicó: "Nos hemos sentido tranquilos ante el ataque de alguna gente, sabemos que esto es política y las personas contrarias que no están de acuerdo con Restauración Nacional se han manifestado de una manera diferente, atacando mi familia, atacando la religión, pero seguimos en pie, estamos más fuertes que nunca".

Sobre algunos ataques y burlas a su religión, Moscoa sostuvo que "los cristianos siempre hemos sido muy perseguidos, ya estamos acostumbrados y tratamos de no tener problema con eso".

El predicador evangélico Fabricio Alvarado fue el ganador de la primera vuelta de las elecciones en Costa Rica. El candidato conservador se enfrentará en la segunda vuelta al oficialista Carlos Alvarado tras unos comicios en los que la abstención ha estado cerca del 34%, la segunda cifra más alta para una primera ronda electoral en 60 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es el pastor evangélico que lanzó su candidatura a la presidencia de Venezuela

MAS NOTICIAS