El sindicato de cocaleros prepara un "ejército cibernauta" para "garantizar" un cuarto mandato de Evo Morales

El presidente de Bolivia ya había pedido a sus simpatizantes que se capaciten en el uso de redes sociales para entablar una "guerra digital" contra sus opositores

Compartir
Compartir articulo
Evo Morales
Evo Morales

El influyente sindicato de productores de coca del Chapare, aliado al presidente boliviano Evo Morales, formará un "ejército cibernauta" de unos 2.000 afiliados para apoyar en las redes la repostulación del gobernante a un cuarto mandato (2020-2025).

"Más de 2.000 compañeras y compañeros, entre dirigentes, jóvenes y profesionales, nos estaremos armando en un ejército cibernauta para garantizar la revolución democrática cultural", afirmó Leonardo Loza, ejecutivo de los sindicatos cocaleros del Chapare (centro), la organización en la que Morales inició su vida política.

La creación del "ejército cibernauta" responde a un llamado de Morales a sus simpatizantes para capacitarse en el uso de redes sociales y poder entablar una "guerra digital" contra sus opositores.

Evo Morales (EFE)
Evo Morales (EFE)

Los sindicatos de cocaleros del Chapare, en el departamento de Cochabamba, forman la columna vertebral del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y son los más leales al presidente Morales, quien ha estado en el poder desde 2006 y tiene la decisión de lanzar su candidatura nuevamente.

El oficialismo considera vital ocupar y ganar el espacio público en las redes sociales, como Twitter y Facebook, una de sus mayores debilidades, que ha sido aprovechada por la oposición.

Morales suele evocar que en 2016 perdió un referendo sobre su repostulación  porque se subestimó la influencia de las redes sociales en la opinión pública.

El mismo Morales suele evocar que en 2016 perdió un referendo sobre su repostulación porque la estructura política del gobierno, su partido y los sindicatos aliados subestimaron la influencia de las redes sociales en la opinión pública.

El presidente boliviano, según una última encuesta de principios de febrero, cuenta con el 22% de intención de voto, muy lejos de las votaciones que recibió en las últimas tres elecciones generales, cuando pasó con holgura del 50% de los sufragios.

Con información de AFP