(Reuters)
(Reuters)

Al menos 23 personas, entre ellas dos menores, fueron detenidas durante el operativo que realizaron los distintos cuerpos policiales con el apoyo de 3.000 militares de las Fuerzas Armadas en varios puntos de la región metropolitana de Río de Janeiro.

Las acciones iniciadas este miércoles por las autoridades dieron como resultado la captura de 18 adultos y dos menores de edad, mientras que otros tres sospechosos aún están por identificar, según un balance preliminar de la Secretaría de Seguridad de Río.

El amplio operativo contra el narcotráfico se desarrolla en distintos puntos de la región metropolitana de Río de Janeiro, entre ellos, la favela de Ciudad de Dios, donde ha habido intensos enfrentamientos en los últimos días.

(AFP)
(AFP)
(Reuters)
(Reuters)

Una parte de los efectivos del Ejército estableció un cerco y despejó las vías en Ciudad de Dios, mientras que otro contingente realizó bloqueos y controles de fiscalización en los accesos de la BR-101, una importante autopista federal que cruza el país y pasa por la capital fluminense.

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

En el caso de Ciudad de Dios, una barriada en el oeste de Río que se hizo mundialmente conocida por la película del mismo nombre, se han intensificado los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y supuestos traficantes desde que comenzó el año dejando varios muertos y constantes tiroteos.

(Reuters)
(Reuters)

Las Fuerzas Armadas también patrullan a lo largo del Arco Metropolitano, a la entrada de Nova Iguaçu, municipio colindante a Río, de acuerdo con un comunicado del Comando Militar del Este (CML) del Ejército brasileño.

Por el momento, las autoridades decomisaron tres fusiles, dos pistolas, tres carros, siete motos, drogas y munición, informó la citada fuente.

LEA MÁS: