Ecuador alcanzó el puesto 11 en el ranking de los países más felices del mundo

El país quedó al borde del top 10, encabezado por Fiji, Colombia y Filipinas. Además, es el cuarto entre los latinoamericanos, según un estudio de Gallup International que también midió la esperanza y el optimismo económico

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Ecuador ocupó el puesto 11º del ranking mundial de felicidad, publicado este domingo por la encuestadora Gallup, con apenas el 4% de su población considerándose infeliz.

El listado, liderado por Islas Fiji, Colombia y Filipinas en el podio, dejó al país sudamericano al borde del top 10.

La compañía indicó que, en total, 53.769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo durante el último trimestre de 2017, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país.

Entre los ecuatorianos consultados, el 67% dijo sentirse algo o muy feliz, mientras que el 27% respondió de forma neutral.

En cuanto al ranking de esperanza, que consultó si se cree que 2018 será mejor que 2017, el 31% respondió de forma afirmativa, mientras que el 16% fue pesimista, lo que ubicó a Ecuador en el puesto 27. Este listado fue liderado por Indonesia, Nigeria y Fiji.

(Getty Images)
(Getty Images)

En tanto, sobre el optimismo económico, el 34% consideró que este año tendrá mayor prosperidad y un 27% respondió que será un 2018 con dificultades para el bolsillo. Así, Ecuador ocupó el puesto 16, con Nigeria, Vietnam e Indonesia a la cabeza.

El nivel de confianza del estudio, indicó la empresa, es del 95 por ciento.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: