América Latina tendrá una "moderada recuperación" económica en 2018, según la Cepal

En su informe anual sobre desempeño de las economías de la región, el organismo de la ONU indicó que se prevé que el crecimiento sea del 2,2%

Compartir
Compartir articulo
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la presentación del informe
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la presentación del informe

Las economías latinoamericanas experimentarán una "moderada recuperación" en 2018 y crecerían 2,2%, impulsadas por un contexto internacional más favorable, el consumo privado y la inversión, estimó este jueves la Cepal en su informe anual sobre el desempeño de las economías de la región.

América Latina y el Caribe crecerán 2,2% el próximo año, luego de anotar 1,3% promedio en 2017, con una fuerte caída de 9,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, señaló el reporte.

Este panorama se dio después de que en 2016 la región cerrara con una contracción de 1%, arrastrada por el mal desempeño de Brasil, la mayor economía latinoamericana, que este año volverá a ver números azules, con una leve expansión de 0,9%.

Las proyecciones para 2018 "se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años", destacó la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.

El próximo año se espera que la economía global se expanda a tasas cercanas a las de 2017 (3%) y que exista un mayor dinamismo relativo de las economías emergentes frente a las desarrolladas.

Adicionalmente, "la demanda interna jugará un papel importante en la aceleración del crecimiento en 2018, aunque con diferencias entre componentes", agregó el organismo.

Con información de AFP

LEA MÁS:

El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego

Con estos spots, comienzan las interminables 497.760 horas de publicidad electoral en México