Guatemala: cinco jóvenes murieron electrocutados al instalar un árbol de Navidad

Cuatro hombres y una mujer fallecieron al entrar en contacto accidentalmente con un cable de alta tensión. Ocurrió en un municipio de San Marcos, departamento en la frontera con México.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los jóvenes, de entre 17 y 24, años eran trabajadores en la aduana El Carmen y ayudaban a colocar un árbol navideño en un parque público de la aldea situada en la localidad de Malacatán, San Marcos.

Los cinco fallecidos entraron en contacto accidentalmente con un cable de alta tensión de unos 13.000 voltios. Según la agencia EFE, el extremo superior del árbol hizo contacto con los cables y provocó la descarga que recorrió la estructura metálica que forma el armazón del pino. Sin embargo, la prensa local señala que una de las víctimas fue la que tocó el tendido eléctrico.

Cuatro de las víctimas eran hombres y una era mujer, dijo Mario Cruz, vocero de los bomberos voluntarios de Guatemala. El incidente ocurrió este lunes en el caserío de El Carmen Frontera, cuando los jóvenes colgaban los adornos navideños en el árbol de varios metros de altura.

LEA MÁS:

El Banco do Brasil deberá pagar 61.000 dólares de indemnización por demora en las filas