Un sismo de 5,4 de magnitud sacudió a Ecuador

Por el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales, Además las autoridades informaron que el evento "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami"

Compartir
Compartir articulo

Un sismo de 5,4 de magnitud sacudió en la noche del lunes a Ecuador. Según el Instituto Geofísico nacional, el epicentro fue en Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

El sismo tuvo una profundidad 30.24 km, en Guayaquil, Guayas.

Poco después de que se registrara el temblor, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informaron que el evento "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador".

Por el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales, mientras la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos aseguró que el evento se encuentra "bajo monitoreo".

Varios usuarios reportaron en las redes haber sentido el sismo. También se reportaron daños en algunas iglesias de Guayaquil.

LEA MÁS:

Un experto de la ONU visitará Venezuela y Ecuador para evaluar la situación de los derechos humanos

Juicio al vicepresidente de Ecuador: la fiscalía avanza en la presentación de pruebas de asociación ilícita contra Jorge Glas