Atacaron a golpes y cuchilladas a un senador chileno que busca la reelección

Se trata de Fulvio Rossi, quien fue agredido en la norteña ciudad de Iquique. Fue ingresado al hospital con diagnóstico grave, pero sin riesgo vital

Compartir
Compartir articulo
Fulvio Rossi
Fulvio Rossi

El senador chileno Fulvio Rossi, que busca su reelección en los comicios del próximo domingo, fue atacado a golpes y cuchilladas en la norteña ciudad de Iquique y permanece ingresado en el hospital local, informaron fuentes de su comando.

Médico de profesión, Rossi fue agredido en el sector Península de Cavancha, de esa ciudad, capital de la región de Tarapacá, a 1.854 kilómetros de Santiago, mientras realizaba actividades proselitistas, por dos individuos que lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y lo apuñalaron en la zona abdominal.

En el hospital fue ingresado con diagnóstico grave, pero sin riesgo vital, mientras la policía inicia las pesquisas para dar con los agresores.

Fulvio Rossi fue ingresado con diagnóstico grave pero sin riesgo vital
Fulvio Rossi fue ingresado con diagnóstico grave pero sin riesgo vital

Hasta el nosocomio llegó la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, para conocer del estado de salud del parlamentario, ex militante del Partido Socialista, que renunció a la colectividad tras verse involucrado en un caso de financiación ilegal por una empresa privada de su anterior campaña electoral.

El mapa del lugar donde fue agredido el senador

Ahora como candidato independiente y con su prestigio desgastado, Rossi afronta, según las encuestas, un difícil panorama en Tarapacá, región en que se elegirán dos senadores el próximo domingo.

La agresión, primera contra un candidato en la actual campaña, ha ocurrido después que el ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006) publicó un video de respaldo a Fulvio Rossi.

LEA MÁS: