Cientos de cadáveres quedaron a la vista en Puerto Rico tras el paso del huracán María

Las tormentas y fuertes vientos arrasaron un cementerio y sacó de las tumbas a una gran cantidad de restos humanos, lo que despertó temores por posibles riesgos a la salud

El alcalde de Lares divulgó las imágenes del cementerio, arrasado por el huracán María
El alcalde de Lares divulgó las imágenes del cementerio, arrasado por el huracán María

El alcalde de la localidad puertorriqueña de Lares, Roberto Pagán, informó que cientos de cadáveres están fuera de sus tumbas en el cementerio municipal debido a las fuertes lluvias causadas por el huracán María.

El intendente indicó que los restos están a la vista y teme que ellos pueda causar un problema de salubridad.

El ciclón ha causado la muerte a al menos 16 personas en la isla y ha colapsado el sistema de telecomunicaciones y eléctrico.

Los cuerpos salieron a flote y se temió que entren en contacto con ríos
Los cuerpos salieron a flote y se temió que entren en contacto con ríos

Si bien se temió que los cadáveres hayan alcanzado un río y contaminado su agua, la versión fue desmentida por el secretario de la Gobernación, William Villafañe. "Han salido de sus fosas, obviamente por la situación de las lluvias. Hasta ahora no se ha informado de que haya un riesgo de contaminación ni nada parecido, pero sí se atenderá como corresponde", declaró.

En una conferencia de prensa, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, indicó que desconocía el tema y que indagaría sobre ello.

La seguridad en las calles también es motivo de preocupación, dado que los saqueos y el pillaje continúan, en especial en la capital y el este de la isla, por lo que el gobernador advirtió hoy que todo el peso de la ley caerá contra quienes atenten contra la legalidad.

Los refugiados siguen siendo miles, por lo que la secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló que en cada refugio se despachará alimento para 100 personas por un periodo de cinco días, mientras que en los que haya más de esa cifra se duplicará.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR